Candidato a la Corte Suprema de EEUU acusado de agresión sexual reitera ser inocente ante el Senado

Brett Kavanaugh es el elegido del presidente Trump para llegar a la Corte

AFP

27/09/18 | 14:40pm

El elegido del presidente estadounidense para la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, dijo este jueves que no retirará su candidatura y reiteró su inocencia en una audiencia ante la Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos, por las acusaciones de agresión sexual en su contra.

"Yo no voy a dejarme intimidar y renunciar a este proceso", dijo el juez en una declaración leída.

"Mi familia y mi nombre han sido destruidos de una forma total y permanente por estas acusaciones falsas y despiadadas", mencionó Kavanaugh, que se debatía para no llorar mientras reiteraba su inocencia.

En la audiencia aseguró además que el proceso de confirmación se había convertido en una "vergüenza nacional".

Lea: En audiencia histórica en Senado de EE.UU., mujer acusa a candidato a la Corte Suprema de intentar violarla.

En una audiencia previa que duró cuatro horas, la experta en psicología Christine Blasey Ford afirmó a la Comisión que Kavanaugh intentó violarla en una fiesta de estudiantes en 1982.

"Yo creí que me iba a violar", dijo -antes de ser interrogada por la comisión- enumerando los detalles de aquella noche en una declaración ya preparada y leída con silencios intercalados, mientras luchaba contra las lágrimas.

Hace dos semanas, Kavanaugh parecía encaminado a obtener el visto bueno del Senado para entrar en la Corte Suprema, una jurisdicción que dirime cuestiones fundamentales de la sociedad, como el derecho al aborto, a portar armas de fuego y los derechos de las minorías.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad