Kölbi evalúa igualar a su competencia y ofrecer a usuarios Internet en Centroamérica sin costo extra

​Movistar y Claro ya ofrecen el servicio a sus clientes en el país

21/05/15 | 10:36am

Los usuarios de Kölbi pronto podrían utilizar Internet en Centroamérica con la tarifa de datos móviles que pagan en Costa Rica.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) valora la posibilidad de brindar el servicio para hacer frente a la competencia de los productos que ofrece Claro y Movistar a sus clientes, informó el jefe de Infraestructura y Telecomunicaciones de la institución, Adolfo Arias.

"Efectivamente, estamos trabajando en un estudio económico y comercial para ofrecer a nuestros clientes una propuesta integral en el Servicio Roaming, que sea suficientemente atractiva, la cual oportunamente se comunicará a nuestros clientes", indicó Arias mediante un correo electrónico.

Gerente de Comunicación de Movistar, Karla Espinoza

El más reciente operador en ofrecer este servicio a sus usuarios fue Movistar, que desde este miércoles permite a sus clientes costarricenses que viajen a México, Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua utilizar planes de datos locales para navegar en la red de esos países sin que ello implique un costo adicional, informó a gerente de comunicación de la empresa, Karla Espinoza.

El producto "Movistar sin fronteras" no aplica para llamadas o mensajes de texto y para utilizarlo no se requiere de ninguna configuración de la red en otros países.

La operadora Claro Costa Rica ofrece el servicio de Internet para todos sus usuarios de Centroamérica con tarifa local desde abril 2015.

La vocera de la compañía de telecomunicaciones de este operador, Carolina Sánchez, comentó que los usuarios pueden realizar llamadas y mensajes de texto sin costo adicional al plan.

Vocera de Claro Costa Rica, Carolina Sánchez

Sánchez añadió que están planeando extender el servicio en un mediano plazo a otros países donde tienen presencia en América Latina, tales como México, Colombia y Chile.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad