Ciudad austriaca retirará los semáforos con imagen de parejas homosexuales

Sociedad​Esos semáforos fueron adoptados por otras ciudades de Austria como Salzburgo

El concejal ultraderechista de Transportes de la ciudad de Linz, en el norte de Austria, anunció este lunes la retirada de los semáforos en los que aparecen representadas parejas homosexuales.

"Los semáforos sirven para la circulación y no deben modificarse para dar consejos sobre la forma de vida", dijo Markus Hein, nuevo concejal del partido de extrema derecha FPÖ en Linz, la tercera ciudad de Austria.

Viena lanzó en mayo esos nuevos pictogramas verdes y rojos que muestran tanto a parejas homosexuales, masculinas o femeninas, como heterosexuales.

La medida fue un mensaje de tolerancia y un guiño al concurso de Eurovisión, que la capital austriaca organizó este año después de la victoria del travesti barbudo Conchita Wurst en 2014.

Esos semáforos fueron adoptados por otras ciudades de Austria como Salzburgo y Linz.

En esta última, el FPÖ se situó en segundo lugar en las elecciones locales de septiembre, por detrás de los socialdemócratas del SPÖ, con los que cerró un acuerdo de coalición local.

El nuevo encargado de transportes consideró que los nuevos semáforos eran "inútiles" y no ayudaban en absoluto a promover los derechos de las parejas homosexuales.