La hija del "Che” no irá a la misa del papa en Cuba

​Francisco llegará el sábado a Cuba, primera escala de un viaje que también incluirá a EE.UU.

AFP

18/09/15 | 09:25am

El papa Francisco oficiará una misa frente al retrato del Che Guevara en la Plaza de la Revolución, pero una de sus hijas, Aleida Guevara, le adelanta que no asistirá al evento, pese al llamado de la Iglesia católica y del gobierno de Raúl Castro para que los cubanos asistan.

"Voy a recibir al papa como a un visitante", dijo Guevara, quien dirige el Centro de Estudios Che Guevara en La Habana. "Viene a mi casa y yo lo recibo con lo mejor que tengo, pero ir a misa no, porque aquí (Cuba) hay libertad de credo y yo no creo", puntualizó.

Francisco llegará el sábado a Cuba, primera escala de un viaje que incluye también a Estados Unidos, países que ayudó a reconciliar tras más de 50 años de enfrentamientos.

En la isla el pontífice oficiará dos misas campales, en La Habana y en Holguín (este), y una tercera en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba (este). Además, se entrevistará con el presidente Raúl Castro, quien ha asegurado su presencia en todas las misas, y con religiosos cubanos.

"Voy a ir también al Santuario de la Virgen del Cobre como un peregrino más, como un hijo que está deseando llegar a la casa de la madre. A ella le confío este viaje y también le confío a todos los cubanos y, por favor, les pido que recen por mí", dijo Francisco.

"Quiero estar entre ustedes como misionero de la misericordia, de la ternura de Dios",

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad