Largometraje costarricense Río Sucio comenzará rodaje en el 2017

​Guión de la película ganó fondo de fomento audiovisual de Centroamérica y Cuba

14/06/15 | 16:55pm

El estilo de vida de un hombre acostumbrado a estar solo en las márgenes del río Sucio, en la carretera Braulio Carrillo, cambiará cuando su hija le deja a su nieto para que lo cuide.

Esta es la historia que el cineasta costarricense Gustavo Fallas pretende llevar a la pantalla grande con el largometraje Río Sucio, que iniciará su rodaje en el 2017.

Cineasta costarricense Gustavo Fallas

La producción se logrará gracias a que el guión de la película fue uno de los siete seleccionados por Cinergia 2015, un fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba.

El reconocimiento consiste en un premio de $4 mil para el desarrollo de largometrajes independientes.

El cineasta explicó que la historia pretende trasmitir la tensión que se desarrolla en la relación entre el hombre que vive en la montaña y el niño de 12 años que viene de la ciudad.

Durante el largometraje, se podrá conocer que cada uno de los protagonistas tiene intereses distintos y esto será la oportunidad para que el hombre enfrente una serie de fantasmas de su pasado.

CINEASTA COSTARRICENSE GUSTAVO FALLAS

Fallas indicó que el proyecto se encuentra en etapa de concreción del guión y ya cuentan con un borrador que fue el que compitió por el fondo de Cinergia.

El cineasta detalló que con el dinero que recibieron podrán hacer visitas para conocer locaciones y audiciones preliminares del casting.

La película todavía no tiene una fecha de estreno prevista y dependerá del desarrollo de la producción.

Río Sucio también fue seleccionado como proyecto de desarrollo en el Festival Ícaro de Guatemala, que permitió avanzar bastante el guión.

Además de esta producción, los proyectos El Hombre de la Mancha, del costarricense Neto Villalobos, y el largometraje guatemalteco Temblores, de Jayro Bustamente, recibieron el reconocimiento al igual que Río Sucio en la categoría Segunda Película.

En la categoría de documental los seleccionados fueron El vientre de la ballena (Cuba), Tres voces, cuatro juicios (El Salvador) y La Asfixia (Guatemala).

Los ganadores en Ópera Prima de Ficción fueron Ceniza Negra (Costa Rica), El fin de la violencia (Guatemala) y El sonido de las cosas (Costa Rica).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad