Picnic al estilo francés le espera este domingo en La Sabana para celebrar la Francofonía

​Actividad empieza a las 12:00 m.d.

Fabio Mena

21/03/15 | 17:25pm

La Alianza Francesa celebra este domingo 22 de marzo un día de campo al estilo francés -pique-nique- en el Parque Metropolitano La Sabana, como una de las actividades para festejar el mes de la Francofonía.

La Asociación pondrá el pan baguette y quienes quieran unirse deben llevar el relleno para completar el emparedado.

Le pique-nique empezará a las 12:00 m.d. y concluirá a las 2 p.m. La actividad estará precedida por un tour en bicicleta por San José, que saldrá a las 9 a.m. del supermercado Muñoz y Nanne en San Pedro de Montes de Oca.

El embajador de Francia en Costa Rica, Jean Baptiste Chauvin, explicó que a lo largo de la semana se realizarán una serie de actividades artísticas y culturales.

La fiesta de la Francofonía finalizará con un Festival de Cine en el cine Magaly del 6 al 10 de abril con películas habladas en francés y subtituladas en español. La entrada tendrá un costo de ¢2.000 la general y ¢1.500 estudiantes y ciudadanos de oro.

Embajador de Francia, jean baptiste chaUVIN

Costa Rica celebra esta fiesta por primera vez como miembro observador de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF).

Esta comunidad lingüística está integrada por 57 Estados y 20 naciones observadoras, de las cuales Costa Rica es la primera nación centroamericana y la tercera en América Latina en sumarse a la organización.

En diciembre del 2014, los 57 Jefes de Estado y de Gobierno decidieron durante la XV Cumbre que reunió a los países de habla francesa, en Dakar, Senegal, que Costa Rica se forma parte como Miembro Observador de la OIF.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad