Levantar bloqueos habría provocado disturbio mayor, dice Ministro de Seguridad

​"Hoy no vamos a permitir un solo bloqueo por parte de estos señores", aseguró Gustavo Mata

09/07/15 | 11:25am

Levantar los bloqueos de los taxistas especiales mediante una confrontación con la Fuerza Pública habría provocado un disturbio mayor, justificó el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

Según el jerarca de Seguridad, las autoridades tenían confirmación de que ellos iban a emprender actos vandálicos si la policía hacía uso de la fuerza.

Gamboa dijo en el programa Nuestra Voz que desde la mañana del miércoles estaban en una mesa de manejo de crisis en espera del resultado de las negociaciones entre las autoridades gubernamentales y los taxistas especiales.

El titular de Seguridad dijo que la Defensora de los Habitantes, Montserrat Solano, pidió tiempo para negociar.

"Nosotros estamos claros en que este tipo de situaciones no pueden ocurrir. Hoy no vamos a permitir un solo bloqueo por parte de estos señores", aseguró el ministro.

ministro de seguridad, gustavo mata

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció el miércoles por la noche en cadena nacional que ordenó a la Fuerza Pública no tolerar más bloqueos.

"Esa es la línea que de ahora en adelante vamos a tener", añadió Mata.

Los taxistas especiales provocaron caos vial en distintos puntos de la capital al bloquear las vías en señal de protesta a la medida del Consejo de Transportes Público (CTP) para reducir de 2.562 a 1.300 permisos para el Servicio Especial Estable de Taxi (See Taxi).

El punto más álgido, fue el retraso en atender un accidente ocurrido en la Bernardo Soto a las 3.15 p.m. del miércoles, cuyo tiempo de respuesta se retrasó a raíz de los bloqueos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad