Ley de Defensa del Consumidor urge actualizarse para incluir comercio electrónico, reconoce MEIC

​Modificación también pretende atacar el crecimiento del comercio informal en el país

20/08/15 | 14:24pm

La Ley de Defensa del Consumidor urge actualizarse para llenar vacíos que existen en materia de comercio electrónico y ventas a futuro, aseguró este jueves el titular del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Welmer Ramos.

En el programa Nuestra Voz, Ramos aclaró que se encuentran en conversaciones para enviar una modificación a la Asamblea Legislativa que no solo venga a proteger al consumidor, sino también a aligerar la carga de denuncias que esa entidad maneja anualmente.

"Nos encontramos con comercios que, por ejemplo, no quiere dar garantías, o que da menos que las que da la casa fabricante. Estamos escasos en legislación en esa materia, no porque no se hayan hecho actualizaciones en todo este tiempo, sino porque ese es un trabajo de todo el tiempo", afirmó Ramos.

Ministro del Meic, Welmer Ramos

El Ministro reveló que con esa modificación también pretenden atacar el crecimiento de los comercios informales, que actualmente representan un porcentaje muy alto en la microeconomía del país.

"Los estudios del MEIC revelan que en el país el 74 por ciento de empresas son micro empresas y de estas casi el 52 por ciento son informales, pero eso no le quita al consumidor que pueda llegar al comercio a quejarse por irregularidades y eso nos satura enormemente", dijo Ramos.

Añadió que los esfuerzos del Ministerio están apuntando en convertir a la mayoría de estas empresas en compañías formales, que cumplan con todos los reglamentos de ley para a partir de ahí "ser más responsables en el trato con los clientes".



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad