Libertarios proponen exonerar de impuestos a vehículos híbridos y eléctricos nuevos

​Precios actuales de este tipo de transporte supera los $36 mil por unidad

10/03/15 | 18:25pm

Una iniciativa de ley pretende exonerar en un 100 por ciento el pago del impuesto selectivo de consumo y el impuesto de ventas, así como eliminar el impuesto del 1 por ciento sobre el valor aduanero a los vehículos híbridos y eléctricos nuevos importados.

El proyecto de ley 19.495 "Incentivo a la Importación y Uso de Vehículos Híbridos y Eléctricos Nuevos" fue presentado este martes en el Congreso con la finalidad de incentivar la importación y uso de vehículos nuevos.

La iniciativa la plantea el Movimiento Libertario, agrupación que ya había impulsado un proyecto similar durante la legislatura 2006-2010, explicó el jefe de fracción de ese partido, Otto Guevara.

Guevara indicó que de ser aprobado este proyecto se abaratarían los costos de estos tipos de vehículos en el mercado y ayudaría a bajar la factura petrolera.

El 22 de julio del 2014, el gobierno de la expresidenta Laura Chinchilla anunció que bajó del 15 al 10 por ciento el impuesto selectivo de consumo (ISC) que se cobra sobre carros híbridos.

En el mercado automotriz existe vehículos con precios que van desde los $36 mil. (Ver vehículo híbridos en Expomóvil 2015).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad