Banco de Costa Rica (BCR),Licencias,Pasaportes
Pasaporte

Servicios del BCR de licencias y pasaportes pasarían al Banco Nacional, anuncia Chaves

​Mandatario firmó iniciativa de ley para vender el BCR y Banco Internacional de Costa Rica, S.A (Bicsa) que será enviado a la Asamblea Legislativa.

07/09/22 | 13:58pm

El trámite de licencias de conducir y de pasaportes pasarían del BCR al Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), anunció este miércoles 7 de septiembre el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.

Para ello el mandatario suscribió junto al ministro de Hacienda, Nogui Acosta, la iniciativa de ley para vender el BCR y Banco Internacional de Costa Rica, S.A (Bicsa) que será enviado a la Asamblea Legislativa.

Indicó que este traslado de transacciones no tendrá ningún impacto en la atención que brinda la entidad financiera como transferencias en depósitos judiciales ya que pasarán al Banco Nacional de Costa Rica. "Continuaremos aportando a Conape para las becas y prestamos a los estudiantes".

"Esto no es cerrar el banco, es continuar con las operaciones del banco en otras manos y no solo vamos a ver cuanto a va a pagar para comprar esta institución, sino su plan para el mantenimiento del personal", dijo.

Aclaró que esta decisión no será similar como cuando se cerró el Banco Anglo Costarricense y el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), sino que será venderlo de una manera ordenada.

Hasta la fecha la entidad financiera es la única institución que mantiene convenios con Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) para la impresión de licencias de conducir. Y con la Dirección de Migración y Extranjería para brindar el servicio en el trámite de pasaportes.

El anuncio de venta del Banco de Costa Rica (BCR) la dio a conocer el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, en el marco de los primeros 100 días de su gobierno.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad