deportes
Limón

Limón se despide de la Primera División tras perder liguilla por el descenso ante Sporting

​Cayeron derrotados en ambos partidos para un global de 3-2 a favor del equipo josefino, que permanece en la máxima categoría

25/05/21 | 23:05pm

Limón FC confirmó su descenso a la segunda división del fútbol costarricense luego de caer en la liguilla por el descenso que lo enfrentó a Sporting.

Limonenses y josefinos jugaron una serie a dos partidos donde se enfrentaron para determinar el equipo que permanecería en la máxima categoría. Los del Caribe cayeron en el primer encuentro y empataron el segundo, resultados con los que confirman su descenso y el cierre de una temporada para el olvido para la tromba.

Lea: Limón y Sporting FC se enfrentarán este martes en la lucha por mantenerse en primera división

El primer encuentro se disputó el pasado 18 de mayo, ese día Sporting se dejó la victoria con marcador de 0-1. La vuelta que se disputó la noche de este martes dejó un empate con marcador de 2-2, resultado que salvó al equipo josefino.

El descenso de Limón es el producto de un equipo que desde el principio del campeonato arrancó con el pie izquierdo. Los resultados en la cancha no acompañaron al equipo que además contaba con diversos problemas fuera de las canchas.

Los limonenses tuvieron dos cambios de entrenador a lo largo del campeonato y una constante crítica por el manejo de la plantilla, que antes de iniciado el campeonato llamaba la atención y hacía pensar que el equipo podía tener mejor rendimiento.

Sin embargo, los resultados meses después demostraron todo lo contrario, Limón finalizó la fase regular del campeonato en la última posición de la tabla.

De los 24 encuentros que disputó el equipo caribeño esta temporada, perdió doce, empató siete y apenas consiguió la victoria en cinco ocasiones, lo que lo convierte en el equipo con el peor rendimiento de este campeonato.

Ahora, el cuadro del Caribe se enfrenta a la difícil situación de perder la categoría, luego de tener participación continua en el fútbol de primera división desde la temporada 2010/2011. Como normalmente sucede en estos casos, se esperan cambios en el equipo limonense, posiblemente en los próximos días se anuncien salidas del club.

Entre los posibles cambios, destaca el caso del guardameta Esteban Alvarado, de quien se dice, tiene ofertas de distintos clubes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad