Llamadas y contactos de siria detenida aquí serán claves para determinar si recibió ayuda de ticos

​Autoridades comparten información de policías de Honduras, Argentina, Perú y Europa.

23/11/15 | 08:58am

Las llamadas realizadas por la siria detenida en el país y los contactos en el teléfono que se le decomisó serán claves para determinar si la mujer que ingresó con un pasaporte griego robado, recibió ayuda de funcionarios o personas costarricenses.

Así lo afirmó este lunes en el programa Nuestra Voz el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Gerald Campos.

director oij, gerald campos

El funcionario señaló que se encuentran en la etapa de solicitarle a un juez el rastreo de las llamadas realizadas por la mujer, en territorio nacional. La emigrante ingresó al país el martes anterior por el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Ella fue detenida el jueves pasado en un hotel de San José gracias a la alerta que recibieron las autoridades por medio de una llamada anónima.

Debido a ello fue remitida a la cárcel de mujeres El Buen Pastor. Un juez le impuso dos meses de prisión preventiva.

Por ahora, las autoridades se encuentran vigilando su comportamiento.

Adicionalmente, Campos confirmó que están trabajando en conjunto con autoridades de otros países para obtener más información de la mujer.

director oij, gerald campos

En específico, el trabajo de información esc on las policías de Argentina, Perú, Honduras y de Europa.

"La idea es investigar a esta persona para saber por qué vino al país, porque cuando la allanamos en el hotel trató de destruir documentos", aseveró Campos.

La detención de esta mujer se suma a la de cinco sirios detenidos en Honduras el pasado miércoles, quienes estuvieron en Costa Rica desde el 11 hasta el 17 de noviembre portando también pasaportes griegos robados.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad