“Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, afirma Solís sobre muerte de estudiante

​Mandatario dijo que espera informe del MEP para tomar decisiones

04/03/18 | 13:55pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró que llegará "hasta las últimas consecuencias" con la muerte del estudiante de 12 años del Liceo de Costa Rica, Sebastián Díaz, quien murió atropellado el miércoles anterior tras lanzarse al tren frente al colegio.

"Compartimos todos el horror de esa muerte, y también el acompañamiento a la familia. Yo ayer (este sábado) hablé con el papá de Sebastián y he insistido en el tema. Me ha dicho la señora ministra (Sonia Marta Mora), que están haciendo una investigación con las autoridades judiciales y hay que llevar esto hasta las últimas consecuencias y averiguar cuál es la verdad de los hechos", mencionó Solís este domingo luego de asistir a la IX Reunión del Comité de Negociación con miembros de América Latina y el Caribe.

Según informó este domingo el diario La Nación, la madrina del menor denunció que su ahijado se lanzó al tren porque compañeros lo instaron a hacerlo llamándole "cobarde y poco hombre".

Sin embargo, el mandatario pidió a los ciudadanos costarricenses tener tranquilidad con el tema y no sacar conclusiones apresuradas.

"Quisiera pedir tranquilidad, hemos escuchado que hay gente que está amenazando a jóvenes del Liceo de Costa Rica simplemente por andar con el uniforme del Liceo; eso no es una actitud correcta ni parece Costa Rica", dijo.

Solís mencionó no haber solicitado ninguna medida especial al MEP hasta que tengan los resultados de la investigación, que espera sea lo más pronto posible.

Este lunes no habrá clases en el Liceo de Costa Rica, ante la necesidad de analizar las medidas necesarias.

Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) emitió este domingo un comunicado de prensa en el que informó que "de momento se han realizado diferentes diligencias policiales, tales como la ubicación de testigos y videos, que permiten determinar cómo sucedieron los hechos".

La Policía Judicial se encuentra en la etapa de recopilación de información y se espera que en los próximos días se tenga una versión más acertada de lo sucedido.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad