Lluvias atrasarían una semana apertura de dos carriles en nuevo puente entre Tibás y San José

OBRA​Obra se construye desde enero y estará lista a mediados de noviembre, según CONAVI

Las lluvias podrían atrasar una semana la apertura de los dos carriles en sentido Tibás - San José del nuevo puente que se construye sobre la quebrada Rivera, frente al Walmart.

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) tenía prevista la habilitación del paso por los dos carriles del nuevo puente la primera semana de setiembre; sin embargo, las lluvias de los últimos días atrasaron la colocación de la capa asfáltica en la zona.

ingeniero del conavi, alejandro nieves

El ingeniero del CONAVI encargado de la obra, Alejandro Nieves, explicó que si continúan las lluvias durante las tardes, la colocación del asfalto se atrasará al menos cinco días, lo que provocaría que el paso se habilite en la segunda semana del mismo mes.

Los dos carriles que faltan por construir son los que están en sentido San José - Tibás y de acuerdo con el cronograma de la obra estarán listos a mediados de noviembre.

Actualmente hay paso regulado durante el día en la zona por medio de un puente tipo Bailey que fue colocado en octubre del 2010 luego de que una crecida del río provocara el colapso de la antigua estructura de concreto.

El nuevo puente tendrá cuatro carriles, su construcción inició en enero de este año y fue adjudicada a la empresa Codocsa -que también construyó los puentes de Circunvalación y rehabilita el de la Platina- por un monto de ¢920 millones.