Un desaparecido, casas inundadas y carros afectados, dejan fuertes lluvias en Cartago

​De momento Bomberos descarta casos de personas fallecidas o heridas por incidentes

22/09/17 | 16:03pm

Un desaparecido, una casa destruída, varias viviendas inundadas y al menos dos carros arrastrados por el río Toyogres es el saldo que hasta la tarde de este viernes dejan las fuertes lluvias en varios sectores de Cartago, según confirmó el Cuerpo Benemérito de Bomberos de Costa Rica.

La primera de las emergencias se presentó en horas de la mañana en Tierra Blanca, carretera hacia Prusia, donde un deslizamiento causó daños totales a una vivienda. A la llegada de las unidades de bomberos la familia ya había abandonado en su totalidad la infraestructura, por lo que no se reportaron heridos.

"A mediodía se atendió otro incidente en la Chinchilla, en San Rafael de Oreamuno, por el restaurante Mi Tierra. Fue tanta la lluvia que cayó en el sector que anegó varias viviendas y ahí hay una persona desaparecida, que en apariencia fue arrastrada por el agua en uno de los caños y todavía se está en la búsqueda de esta persona", explicó a AmeliaRueda.com el jefe del Batallón de Cartago, Sandor Solís.

Por último, en el INVU de Los Ángeles se reportaron dos vehículos tipo sedán que fueron arrastrados por el cauce del río Toyogres, los cuales pertenecerían a un taller que se sitúa en el lugar.

Con binoculares, los rescatistas descartaron la presencia de personas a lo interno de los automotores consumidos en el agua.

De momento, Solís descartó fallecidos o heridos como consecuencia de los incidentes, aunque resta por confirmar la suerte de la persona desaparecida.

Las fuertes precipitaciones de este viernes son ocasionadas por la zona de convergencia intertropical, la cual ha provocado gran ingreso de humedad y una saturación en los suelos desde horas de la mañana, según explicó el meteorólogo Daniel Poleo.

Desde temprano, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) hizo un llamado de atención a Aserrí, Golfito, Pavas Guácimo, Heredia, San Carlos, Cartago y Turrialba debido a que en sus sectores se podían presentar montos de lluvia superiores a lo normal, derivando en posibles desbordes de ríos y quebradas.

Las lluvias se mantendrán de forma intermitente hasta horas de la noche en el este del Valle Central, la Zona Norte, el Pacífico Norte, Central y algunos del Sur, la totalidad de Guanacaste, las partes montañosas de Talamanca y sectores aledaños a Puntarenas.

El experto estimó que los montos de lluvia superan los 40 milímetros.

Fotografías tomadas de: Cuerpo Benemérito de Bomberos de Costa Rica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad