Lluvias en Japón complican viaje de avión impulsado por energía solar​

Si no sale antes del 5 de agosto, deberá quedarse en un hangar para pasar el invierno

AFP

25/06/15 | 10:15am

Las malas condiciones climáticas en la ciudad japonesa de Nagoya obligaron al avión Solar Impulse 2 a quedarse varado en el aeropuerto por más de tres semanas.

La aeronave intentó despegar para poder iniciar su travesía y cruzar el océano Pacífico, pero las malas condiciones del tiempo no le permiten volar.

Bertrand Piccard, uno de los dos pilotos que realizan la travesía, dijo al diario suizo La Tribune de Geneve que la nave tiene poco tiempo para dar el próximo paso de su viaje porque a principios de agosto los días podrían acortarse demasiado para que el avión solar tenga energía suficiente para cruzar el Pacífico.

El avión solar, que intenta dar la vuelta al mundo, tuvo que renunciar nuevamente el miércoles a emprender el vuelo desde Nagoya.

"Antes del 5 de agosto, debemos cruzar el Pacífico", afirmó Piccard, quien explicó que si el equipo no lo consigue va a tener que encontrar un hangar permanente para que la delicada nave pueda pasar el invierno.

Si el avión logra llegar a Estados Unidos, va a poder pasar el invierno con tranquilidad antes de cruzar el Atlántico y completar la vuelta al mundo, ya que tienen una plaza permanente para estacionar la nave en Nueva York, dijo Piccard.

La nave no tenía previsto pasar por Japón durante su trayecto, pero el mal tiempo en Nanjing, en China, obligó a un cambio de ruta a principios de junio.

Piccard agregó que muchos de los patrocinadores del proyecto se han comprometido a mantener su apoyo a la misión, pero reconoció que el equipo va a tener que resolver cómo lo hace para seguir pagando los salarios de las cerca de 150 personas involucradas en la aventura si esta se alarga.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad