Lluvias en Pacífico y Valle Central durante las próximas 48 horas, pronostica IMN​

​CNE pide a pobladores mantenerse alertas ante eventuales deslizamientos y crecidas de ríos

04/10/18 | 15:20pm

El Instituto Nacional de Meteorología (IMN) pronostica que las lluvias seguirán afectando el Valle Central así como el Pacífico Norte y Central debido al sistema de baja presión que genera efectos en territorio nacional durante esta semana.

El director de la entidad, Juan Carlos Fallas, detalló que la tendencia será aguaceros con mayor intensidad en Guanacaste y Puntarenas mientras que el centro del país será menor aunque de manera persistente.

Se espera que al final de este sábado las lluvias disminuyan.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró este jueves alerta amarilla en el Pacífico Norte y Central mientras que Zona Norte, Valle Central y Pacífico Sur estará bajo alerta verde.

Hasta el momento no se tiene reportes de daños a viviendas o personas abnegadas este miércoles. En regiones como Paquera, Jicaral, Lepanto, Quepos y el centro de Puntarenas han tenido algún nivel de afectación con desbordamiento de ríos e inundaciones.

El presidente ejecutivo de la CNE, Alexander Solís, señaló que de continuar el patrón lluvioso podría hacerse necesario la habilitación de albergues. Algunos sitios en las comunidades más impactadas ya cuentan con las condiciones para cumplir dicho fin.

Tras reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), el presidente de la República, Carlos Alvarado, pidió a la población mantenerse alertas ante deslizamientos y caída de árboles.

En cuanto a vías, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) reportó pequeños deslizamientos en la ruta hacia Monteverde y Aserrí-La Tranca, sin embargo, el paso permanece abierto. Autoridades pidieron precaución en vías como la ruta 32, la 27, la que va a Pérez Zeledón y la que comunica a Parrita con Puriscal.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad