Lluvias se extenderán a Zona Norte del país durante la madrugada, prevé Meteorológico

​Mal tiempo ha afectado a por lo menos 1.200 viviendas y 11 puentes en la Zona Atlántica

27/06/15 | 19:25pm

Durante la noche de este sábado y en especial para la madrugada del domingo, las lluvias incrementarán en el Caribe y se extenderán a la Zona Norte del país. Esta es la previsión del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

A raíz de ello, las autoridades de emergencias y el presidente Luis Guillermo Solís hicieron un llamado a los vecinos de esta región para que estén atentos a las condiciones durante la noche y madrugada, especialmente en aquellas áreas cercanas a ríos y propensas a inundaciones o deslizamientos.

El meteorólogo del IMN, Juan Carlos Fallas, señaló que la lluvia disminuyó durante la tarde del sábado, pero recalcó que el riesgo persiste.

La alerta roja en el Caribe se mantiene. al anochecer de este sábado hay 12 albergues con al menos 460 personas damnificadas.

La Comisión Nacional de Emergencias CNE reportó un total de 1.200 viviendas afectadas en 230 comunidades. Asimismo hay al menos 45 tramos de la red vial con problemas, siete diques desbordados y al menos 11 puentes por los cuales se interrumpió el paso.

Por otra parte, el jefe de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Cristian Vargas, admitió que fue imposible reparar el puente sobre el río Chirripó durante este sábado debido al fuerte caudal.

Asímismo, las obras para normalizar el paso por la ruta 32 fueron canceladas a las 4:00 p.m. debido a la lluvia y a la espesa neblina en el lugar. La previsión es retomarlas este domingo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad