Lotería fiscal repartirá este año ¢300 millones en premios a quienes paguen con tarjetas

sorteos​Sorteos se realizarán en abril, agosto y diciembre

La lotería fiscal repartirá este año ¢300 millones en tres sorteos para premiar a quienes paguen con tarjetas de crédito o débito en los comercios nacionales.

El viceministro de Ingresos de Hacienda, Fernando Rodríguez, explicó este jueves que se trata de un mecanismo para incentivar el uso de las tarjetas y mejorar los controles fiscales en el país.

Los sorteos se realizarán en abril, agosto y diciembre.

Por cada ¢3 mil colones, los tarjetahabientes acumularán una acción para participar en los sorteos.

Cada sorteo tendrá un primer premio de ¢50 millones, un segundo premios de ¢30 millones y dos premios de ¢10 millones.

La lotería fiscal forma parte de un conjunto de acciones que el Ministerio de Hacienda implementa para mejorar los controles fiscales y la recaudación de impuestos, como el de ventas y renta.

El anuncio del lanzamiento de los tres sorteos lo hizo el viceministro de Ingresos de Hacienda, Fernando Rodríguez, en compañía del presidente de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras, Guillermo Quesada.

El jerarca de la Cámara de Bancos comentó que la lotería fiscal es un excelente instrumento para promover el uso de las tarjetas de crédito y débito en el país.

Quesada indicó que el año anterior el Banco Central gastó $500 millones por el manejo de efectivo en el mercado nacional, una cifra que se puede reducir con un mayor uso de tarjetas por parte de los clientes.