Lotería fiscal repartirá este año ¢300 millones en premios a quienes paguen con tarjetas

​Sorteos se realizarán en abril, agosto y diciembre

26/02/15 | 12:39pm

La lotería fiscal repartirá este año ¢300 millones en tres sorteos para premiar a quienes paguen con tarjetas de crédito o débito en los comercios nacionales.

El viceministro de Ingresos de Hacienda, Fernando Rodríguez, explicó este jueves que se trata de un mecanismo para incentivar el uso de las tarjetas y mejorar los controles fiscales en el país.

Los sorteos se realizarán en abril, agosto y diciembre.

Por cada ¢3 mil colones, los tarjetahabientes acumularán una acción para participar en los sorteos.

Cada sorteo tendrá un primer premio de ¢50 millones, un segundo premios de ¢30 millones y dos premios de ¢10 millones.

La lotería fiscal forma parte de un conjunto de acciones que el Ministerio de Hacienda implementa para mejorar los controles fiscales y la recaudación de impuestos, como el de ventas y renta.

El anuncio del lanzamiento de los tres sorteos lo hizo el viceministro de Ingresos de Hacienda, Fernando Rodríguez, en compañía del presidente de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras, Guillermo Quesada.

El jerarca de la Cámara de Bancos comentó que la lotería fiscal es un excelente instrumento para promover el uso de las tarjetas de crédito y débito en el país.

Quesada indicó que el año anterior el Banco Central gastó $500 millones por el manejo de efectivo en el mercado nacional, una cifra que se puede reducir con un mayor uso de tarjetas por parte de los clientes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad