A partir de próximo lunes, Gobierno tendrá 45 días para pronunciarse sobre futuro de Uber en el país

​Gremio de taxistas presentó formalmente solicitud de pronunciamiento; y demandan acciones de apercibimiento "meritorias y valientes" contra la firma estadounidense de transporte privado

06/07/18 | 15:59pm

A partir del lunes 9 de julio de 2018 comenzará a correr el plazo de 45 días naturales que tendrá el Gobierno de la República para pronunciarse sobre si la plataforma de transportes Uber debe cesar o no sus operaciones en el país.

Este jueves, la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC) hizo llegar al Consejo de Gobierno un documento de 26 páginas en el que solicitan formalmente que se le impida a la compañía estadounidense brindar sus servicios en el territorio nacional.

El secretario general de esa agrupación, Rubén Vargas, hizo llegar a AmeliaRueda.com una fotografía de la carátula principal del texto, con un sello del Ministerio de la Presidencia y la fecha "06-07-18".

La presentación del documento cumple con lo dispuesto en el punto 10 del acuerdo alcanzado el pasado miércoles entre el Poder Ejecutivo y el sector de transportistas, donde específicamente se establece: "El Consejo de Gobierno se compromete a responder en un plazo máximo de 45 días naturales".

Lea: Gobierno se compromete a intensificar operativos de tránsito para controlar Uber y a revisar si compañía debe estar en zona franca.

"Nos apersonamos solicitando con la mayor vehemencia, sus ACCIONES DE APERCIBIMIENTO MERITORIAS Y VALIENTES, contra la firma UBER (empresa global/trasnacional); la cual ha sabido adormecer –como buena filibustera- y aprovecharse de la necesidad del pueblo costarricense, para manipularlo y subyugar a un grupo de compatriotas, EN ABSOLUTO DETRIMENTO DEL TAXISMO COSTARRICENSE y, más allá ahora, DEL SECTOR DE SEETAXIS Y DE LOS COMPAÑEROS AUTOBUSEROS", señala el documento suministrado por el líder gremial.

Vargas explicó que es a partir del día hábil siguiente al recibimiento de la solicitud -o sea, el próximo lunes- que iniciará a correr el plazo para que la Casa Presidencial se refiera al futuro de la aplicación.

Luego de que decenas de taxistas realizaran bloqueos en varias calles de Zapote y generaran el colapso de varias vías del país con tortuguismo, el Ejecutivo accedió a recibir en su sede a la dirigencia de la fuerza roja, con el fin de escuchar sus peticiones a cambio del levantamiento de la protesta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad