No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Madrid estrena línea de autobuses eléctricos

​Línea se convierte en la primera cero emisiones de España

Madrid estrenó este viernes la primera línea de autobuses de España servida íntegramente por unidades con sistema de recarga de inducción.

Los vehículos eléctrico harán el recorrido entre la plaza de la Beata y Villaverde Alto en el corazón de la capital española.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, inauguró el sistema luego de finalizada la etapa de desarrollo y el periodo de pruebas que comprobaron la eficiencia del servicio.

La línea tuvo su primer recorrido este viernes y se espera que para el 22 de enero entre a operar de manera regular

"Este innovador sistema, pionero en España, que aplica la última tecnología homologada a nivel internacional, de una línea de autobuses urbanos explotada íntegramente con autobuses eléctricos con sistema de recarga de oportunidad por inducción, tiene el valor añadido de ser también el primero implementado por empresas españolas y de haber logrado una homologación completa para el conjunto del sistema (vehículos y cargadores) por primera vez en España", señaló el ayuntamiento madrileño en su portal de noticias.

El sistema permite recargar las baterías de las unidades de manera rápida varias veces al día durante la prestación del transporte.

EMT, operadora del servicio, optó por el sistema inductivo (sin contacto) que se adapta mejor al modelo urbano de la línea de buses.

La recarga se efectúa mediante un sistema de dos bobinas magnéticas, situadas una en la parte inferior del autobús y otra empotrada en la calzada. La estación de recarga se activa eléctricamente solo cuando el sistema de control reconoce que un autobús con bobina inductiva se ha detenido encima.

Fotografía tomada del sitio del Ayuntamiento de Madrid.