Si se trata de madrugar los lunes, ticos son los terceros entre 47 nacionalidades

​Estudio entre 941 mil usuarios de aplicación Sleep Cycle muestra que costarricenses se levantan en promedio a las 6:38 a.m.<i> </i>los demás días de la semana.

Daniel Salazar M

22/04/15 | 15:59pm

Los ticos se levantan casi 20 minutos antes en cualquier lunes de lo que lo harían el resto de la semana. Así lo afirma un estudio que realizó la aplicación Sleep Cycle entre 941.329 usuarios de los dos millones activos que suma alrededor del mundo.

De acuerdo con la investigación, los usuarios de la aplicación en Costa Rica aparecen en el tercer lugar de personas que más temprano se levantan los lunes, solo superados por los usuarios de Sudáfrica o Colombia.


En promedio, los costarricenses se levantan cerca de las 6:38 en cualquier día de la semana, pero acostumbran despertarse veinte minutos antes los lunes.

También aparentan tener una buena calidad de sueño, especialmente los viernes y los domingos, de acuerdo a los monitoreos que realiza la aplicación a partir de sus registros de sonido y movimiento, enviados por los celulares inteligentes de los usuarios a los servidores de la aplicación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad