​Maestros mexicanos incendian Parlamento de Guerrero en protesta por estudiantes desaparecidos

​Docentes atacaron primero la sede de la Contraloría de la Secretaria de Edudación en Chilpancingo

AFP

13/11/14 | 09:49am

Un grupo de maestros radicales prendió fuego el miércoles al Parlamento del estado mexicano deGuerrero (sur) y otro edificio gubernamental, recrudeciendo sus protestas contra el gobierno por la desaparición y posible masacre de 43 estudiantes.

En su tercera jornada seguida de fuertes manifestaciones, los docentes atacaron primero la sede de la Contraloría de la Secretaría de Educación en Chilpancingo, capital de Guerrero.

Un grupo de unos 150 miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero(CETEG), la mayoría encapuchados, destrozaron las instalaciones de la Contraloría y les prendieron fuego, sin que se hayan reportado heridos, constató un fotógrafo de la AFP.

Posteriormente, los enfurecidos manifestantes se dirigieron hacia el Parlamento estatal reforzados por otros centenares de maestros y estudiantes.

Los manifestantes asaltaron esta sede legislativa, donde no se encontraban los diputados, e incendiaron el salón de sesiones, la biblioteca y varias salas. En el exterior también calcinaron cinco vehículos.

El día anterior los maestros de la CETEG, una corriente radical del sindicato de maestros, habían incendiado la sede en Chilpancingo del partido oficialista PRI y el lunes bloquearon durante varias horas los accesos del aeropuerto internacional de la turística Acapulco (Guerrero).

Las protestas por la desaparición de los 43 estudiantes, atacados por policías locales y sicarios del narcotráfico el 26 de septiembre en Iguala (Guerrero), se han vuelto más contundentes desde que el viernes la fiscalía anunció que posiblemente fueron masacrados.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad