Mandatario: "Yo no autoricé" al diputado Víctor Morales para hablar sobre salida de Melvin Jiménez

reacción​Legislador de Acción Ciudadana adelantó este miércoles que “Ministro de la Presidencia podría estar a las puertas de tener que jugar otro rol”.

El presidente, Luis Guillermo Solís aseguró este jueves que no autorizó las declaraciones del diputado oficialista y hombre de confianza, Víctor Morales Zapata.

Este miércoles el legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), dijo que "el compañero Melvin Jiménez podría estar a las puertas de tener que jugar otro rol" y aseguró que su continuidad "debe evaluarse".

Al respecto, el mandatario aseguró este jueves que no conversó con el diputado para que divulgara esas declaraciones ni lo autorizó para emitirlas, y que por lo tanto no reflejan la intención del gobierno.

En ese sentido agregó que la única persona responsable de hacer esos anuncios de forma oficial es él como máximo jerarca del Gobierno.

Solís se refirió a las declaraciones de Morales Zapata luego de oficializar la petición de renuncia a su exministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, en el Colegio Técnico Profesional de San Isidro de Heredia.

Con la salida de Jiménez, Solís pierde a uno de sus hombres de confianza en un círculo que completan el legislador Morales Zapata y el director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres.