Manifestantes increparon al presidente Carlos Alvarado a la salida del Teatro Nacional ​

​Mandatario tuvo que evacuar por una de las puertas secundarias

03/10/18 | 11:46am

Un grupo de huelguistas increpó al presidente Carlos Alvarado este miércoles a la salida del Teatro Nacional, donde se encontraba en la actividad inaugural de la cuarta edición del Congreso Nacional de Movilidad.

Los manifestantes llegaron a la puerta principal del Teatro y no dejaron salir al mandatario, por lo que tuvo que ser evacuado por una de las salidas secundarias al costado del inmueble.

Cuando la policía intentaba sacar a Alvarado por el lado de la Plaza de la Cultura, fue encarado y insultado por varios de los huelguistas.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, afirmó que mientras intervenían para garantizar la salida de las personas que se encontraban en el Teatro Nacional, los manifestantes aprovecharon para "causar daños a los vehículos policiales".

"Incluso se encontraron algunos artefactos denominados miguelitos para ponchar las llantas de las unidades. Estamos esperando el INS para reportar los daños y vamos a proceder penalmente con las denuncias que corresponden por los dos incidentes", aseguró Calderón.

Por su parte, subdirector general de la Fuerza Pública de Costa Rica, Enrique Arguedas, denunció que algunos manifestantes están cambiando su actitud buscando generar la confrontación y en busca que la policía reaccione.

La protesta contra el plan fiscal, que se discute en la Asamblea Legislativa, suman ya 24 días de protestas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad