CHEC Costa Rica,Ruta 32,Limón,Protestas,Manifestaciones,Gobierno de la República,Fondo Monetario Internacional
Maquinaria afectada

Manifestantes queman vagonetas y dañan backhoe de constructora china que amplía ruta 32

​Actos de violencia "afectan no sólo a la compañía, sino también al trabajo del proyecto de ampliación de la ruta 32", indicó CHEC

04/10/20 | 15:33pm

Manifestantes incendiaron dos vagonetas y dañaron un backhoe de la constructora China Engineering Company (CHEC), a cargo de la ampliación de la ruta entre San José y Limón.

El incidente lo confirmó la propia empresa a través de sus redes sociales, en la que detalló que el ataque a la maquinaria ocurrió la noche del 3 de octubre en Guácimo.

Tractor

La constructora rechazó los actos vandálicos y aseguró que estos "afectan no sólo a la compañía, sino también al trabajo del proyecto de ampliación de la ruta 32, que urge al país y a su pueblo".

En Guácimo, la Fuerza Pública reportó hechos de violencia durante la intervención de uno de los bloqueos convocados por el Movimiento Rescate Nacional, en oposición a la propuesta planteada por el Gobierno de la República al Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de acceder a un crédito por $1.750 millones.

Según la policía, 15 oficiales resultaron heridos durante el operativo. Hasta ahora no se han especificado la gravedad de las lesiones ni cómo estas ocurrieron.

También en esa localidad se reportó un intento de atropello a un grupo de agentes de la Fuerza Pública, por parte de un hombre a bordo de un tractor. El cuerpo policial decomisó el backhoe horas después.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad