policías,Fuerza Pública,Manifestaciones,bloqueos,Movimiento Rescate Nacional,FMI
Policías

Manifestantes atacan con piedras y palos a policías frente a Casa Presidencial

Al menos cinco oficiales resultaron heridos

12/10/20 | 16:48pm

Un grupo de manifestantes se enfrentó con oficiales de la Fuerza Pública este 12 de octubre tras una manifestación frente a Casa Presidencial. Los manifestantes lanzaron piedras y palos de metal, mientras que la policía respondió con gases lacrimógenos.

Tanto sindicatos como el grupo “Movimiento Rescate Nacional” convocaron a una manifestación desde el parque de La Merced y hasta Casa Presidencial, en rechazo al acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La manifestación reunió a varios cientos de personas, quienes incluso movilizaron “tumbacocos” y caravanas de camiones frente al recinto. No obstante, un grupo de manifestantes protagonizó un enfrentamiento con los oficiales que resguardaban la entrada a Casa Presidencial.

El grupo “Movimiento Rescate Nacional” ya había manifestado su rechazo al accionar de la Fuerza Pública con los bloqueos en carretera. Ellos incluso pidieron la renuncia del ministro de Seguridad, Michael Soto.

Por su parte, la Fuerza Pública reportó al menos cinco oficiales heridos al periódico La Nación. Uno de los oficiales heridos, Milton Alvarado, indicó que, al tratar de contener a los manifestantes que empujaban las vallas de contención, recibió un golpe en la cabeza con un palo.

“Tuvo una laceración de unos 12 cm a nivel del área parietal. Se le tuvo que suturar. La laceración era en varios puntos bastante profunda”, dijo el médico de Casa Presidencial, George Lopez, quien dijo que Alvarado sería trasladado al Hospital del Trauma.

La Policía de Tránsito, por su parte, reportó el decomiso de placas a camiones que formaban parte de la manifestación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad