Bloqueo,UCR

Manifestantes rociaron gasolina a policías e intentaron prenderles fuego, asegura Fuerza Pública

​Se detuvo a siete manifestantes

22/11/19 | 06:36am

La noche de este jueves se realizó la intervención para habilitar la ruta de circunvalación frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), donde un grupo de aproximadamente 25 manifestantes tenían bloqueado el paso.

Durante la intervención los manifestantes empezaron a tirar objetos a los oficiales de Fuerza Pública e incluso, los rociaron de gasolina e intentaron prenderles fuego, así lo denuncio el director de ese cuerpo policial, Daniel Calderón.

“Hubo todo tipo de agresiones, la verdad es que todo fue de manera muy violenta. Una intervención que duró aproximadamente una hora hasta que se logró restablecer el tránsito. Se decomisaron todo tipo de objetos, piedras de gran tamaño, incluso algunas vallas publicitarias de madera y metal.

“Lo más grave es incluso la utilización de gasolina, decomisados algunos recipientes de gasolina y hay un momento en que algunos de estos señores rociaron gasolina contra oficiales nuestros e intentaron prenderles fuego”, dijo Calderón.

Durante las acciones policiales se detuvo a siete de los manifestantes (cuatro hombres y tres mujeres), debido a las acciones de violencia contra los oficiales.

Ellos fueron trasladados a los Tribunales de Flagrancia donde se les acusa de de obstrucción de vía pública, incendio y resistencia agravada a la autoridad.

Según el reporte de la Fuerza Pública, luego de la intervención, no hubo oficiales heridos de gravedad pero si algunos golpeados por las piedras y llantas que les tiraron, así como los rociados con gasolina.

UCR

Los manifestantes llevaban 27 horas con la ruta cerrada en el sentido San Pedro – Rotonda de la Bandera, lo que provocó el caos para miles de personas que a diario utilizar la ruta de circunvalación.

“Se hizo necesaria la intervención de la policía, ya se habían hecho las advertencias y se había realizado la negociación durante todo el día (jueves), entonces se hizo un esfuerzo grande junto con la Policía de Tránsito para agilizar el tránsito de la ruta.

“Sin embargo, si hay un momento, ya llegada la noche, donde hay una agresión directa contra la policía nuestra que se encontraba en el lugar, algunos de nuestros asesores legales tuvieron una misión acá de levantar actas y consignar cada uno de los pasos que nosotros seguimos en este tipo de intervenciones y en ese momento ya la policía tuvo que intervenir”, agregó el director de la Fuerza Pública.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad