Fiscalía abre investigación por presuntas lesiones culposas contra maquinistas que chocaron trenes

Fiscalía abrió investigación penal contra los conductores de las máquinas

31/10/17 | 17:24pm

Los maquinistas de dos trenes que chocaron entre ellos la noche de este lunes en Santo Domingo de Heredia, dejando un saldo de 100 pasajeros atendidos, son investigados por los presuntos delitos de lesiones culposas.

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio Público, la Fiscalía de Heredia abrió este martes una investigación que tramita bajo el expediente 17-006279-059-PE, y en la cual figuran como imputados un hombre de apellidos Arias Cordero, quien conducía la unidad 2459, que viajaba en sentido Heredia-San José; y Castillo Ramírez, conductor del tren 6010, que se movilizaba en dirección contraria.

"Este mismo lunes, se realizaron diligencias de investigación en el lugar de los hechos para ubicar con precisión el punto exacto de la colisión, los apartaderos, los puntos de visibilidad y la magnitud del daño", informó el órgano acusador del Estado por medio de un comunicado de prensa.

La Fiscalía hizo un llamado a los pasajeros afectados por la colisión, pues si desean denunciar pueden acudir a cualquier Fiscalía o delegación del Organismo de Investigación Judicial para apersonarse al proceso.

En los dos ferrocarriles viajaban aproximadamente unos 200 pasajeros, de los cuales la mitad necesitó atención médica y 18 fueron trasladados a centros médicos.

En julio de este año, la Fiscalía de Pavas acusó a un maquinista y su asistente por el choque de trenes ocurrido el 8 de abril del 2016, que dejó 106 heridos.

Los acusados son de apellidos Ramos Castellón (maquinista) y Castillo Pérez (asistente), a quienes se les atribuye el supuesto delito de lesiones culposas, en perjuicio de 41 personas que en aquel momento acudieron a la Fiscalía como ofendidos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad