"Marcha por la vida" da pie a siete candidatos para mostrar su lado más conservador

​Aspirantes señalan que comparten ideales de la familia cristiana y en contra de la injerencia de organismos de derechos humanos

01/12/17 | 15:22pm

Siete candidatos presidenciales dejarán salir su postura más conservadora este domingo durante la "II Caminata por la Vida y la Familia" organizada por la iglesia católica.

Los aspirantes de los partidos Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López; el de Alianza Demócrata Cristiana (PADC), Mario Redondo; el de Republicano Social Cristiano (PRSC), Rodolfo Hernández; la de Renovación Costarricense (PRC), Stephanie Campos; el de Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, el de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, confirmaron su participación en el evento.

También lo hizo posteriormente el liberacionista Antonio Álvarez Desanti.

Los candidatos se harán acompañar por miembros de sus agrupaciones y otras personas que optan por llegar a la Asamblea Legislativa.

Todos tienen como motivación defender la concepción de familia tradicional y oponerse al avance de iniciativas de derechos humanos como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.

El candidato del PASE indicó que en su asistencia tiene como finalidad mostrar su oposición a lo que "sectores fundamentalistas denominan como ideología de género".

"Así como respeto los derechos humanos de los grupos sexualmente diversos, los derechos humanos de quienes tenemos pensamiento más tradicional también deben ser respetados", manifestó López.

Por su parte, Alvarado indicó que la iniciativa de la iglesia Católica se presenta en un momento en el que la vida de los "no nacidos" está en peligro, según dice, por acciones implementadas en la actual administración.

El diputado especificó que acciones como la promulgación de una norma técnica para regular el aborto terapéutico (contemplado en el Código Penal) abre portillo a la interrupción libre del embarazo.

Por su parte, el candidato del PADC sostuvo su oposición a la agenda de entidades internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

"Me motiva el sentimiento que tiene una enorme cantidad de costarricenses y es la necesidad de defender la vida y la familia ante intentos por imponer en el país una agenda que viene de organismos internacionales y que ha tenido eco en autoridades de este Gobierno, una agenda anti vida", externó el congresista.

En el caso de Campos, indicó que representa a una agrupación "pro vida y pro familia", por lo que se hace necesario respaldar las iniciativas que se hagan en esta línea.

"Creemos que la familia es la base de la sociedad. No solamente queremos resguardar la familia integrada por papá y mamá que está con sus hijos sino también honrar a aquellas familias monoparentales", dijo la candidata presidencial.

Finalmente, el jefe de campaña de Piza, Guillermo Carazo, señaló que los principios de la agrupación son compatibles con los del cristianismo, por lo que comparten sus posturas sobre la familia tradicional.

Adicionalmente, el PUSC abrió un espacio virtual para que las personas se unan a la marcha mediante una "participación digital".

La actividad tendrá lugar este domingo a las 10:00 a.m. saliendo de la Catedral Metropolitana.

Se intentó contactar con Hernández, sin embargo, al cierre de esta nota no fue posible.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad