505 dueños de vehículos han sido sancionados con retiro de placas en lo que va del año, por incumplir pago de marchamo

Sancionados​Deberán pagar multa de ¢51.771 e ir a retirar sus placas al Consejo de Seguridad Vial

505 dueños cuyos vehículos no portaban su derecho de circulación fueron sancionados estos primeros días del año con el retiro de sus placas, sumado a que deben pagar una multa de ¢51.771 cada uno.

Esta información fue otorgada por el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón y corresponde al corte de este lunes en la mañana.

director de la policía de tránsito, mario calderón

Asimismo, Calderón detalló que se sancionó a 175 conductores por no portar la revisión técnica, a quienes también se les retiraron las placas y se hicieron 1.174 partes por otros incumplimientos como portar polarizado en el parabrisas, o por circular con un vehículo que no reúne las condiciones.

director de la policía de tránsito, mario calderón

El funcionario también manifestó que desde el 24 de diciembre hasta el 2 de enero se efectuaron 829 alcoholemias, de las cuales 73 se remitieron a los tribunales de flagrancia y 16 se sancionarán administrativamente.

Calderón advirtió que este domingo en el carril reversible de la ruta 27 entre Orotina y Santa Ana se multó a 14 personas por circular en promedio alrededor de 30 kilómetros por ahora arriba del máximo permitido.

Cuatro de los conductores que sobrepasaron los límites de velocidad iban a aproximadamente 120 kilómetros por hora.