505 dueños de vehículos han sido sancionados con retiro de placas por incumplir pago de marchamo

​Deberán pagar multa de ¢51.771 e ir a retirar sus placas al Consejo de Seguridad Vial

Joanna Nelson Ulloa

04/01/16 | 13:56pm

505 dueños cuyos vehículos no portaban su derecho de circulación fueron sancionados estos primeros días del año con el retiro de sus placas, sumado a que deben pagar una multa de ¢51.771 cada uno.

Esta información fue otorgada por el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón y corresponde al corte de este lunes en la mañana.

director de la policía de tránsito, mario calderón

Asimismo, Calderón detalló que se sancionó a 175 conductores por no portar la revisión técnica, a quienes también se les retiraron las placas y se hicieron 1.174 partes por otros incumplimientos como portar polarizado en el parabrisas, o por circular con un vehículo que no reúne las condiciones.

director de la policía de tránsito, mario calderón

El funcionario también manifestó que desde el 24 de diciembre hasta el 2 de enero se efectuaron 829 alcoholemias, de las cuales 73 se remitieron a los tribunales de flagrancia y 16 se sancionarán administrativamente.

Calderón advirtió que este domingo en el carril reversible de la ruta 27 entre Orotina y Santa Ana se multó a 14 personas por circular en promedio alrededor de 30 kilómetros por ahora arriba del máximo permitido.

Cuatro de los conductores que sobrepasaron los límites de velocidad iban a aproximadamente 120 kilómetros por hora.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad