redondo,cochinilla,alcalde,coalición,feinzaig
Coalición

Mario Redondo se separa de coalición con Eli Feinzaig ante cuestionamientos por caso Cochinilla

"​Me duele enormemente que lo acontecido opaque o afecte mi deseo de servir", escribió el alcalde cartaginés

25/06/21 | 18:50pm

Cuatro días después de anunciar la conformación del nuevo partido Coalición para el Cambio, de Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana y Eli Feinzaig, del Partido Liberal Progresista, el primero informó que abandona la agrupación.

El anuncio de Redondo, alcalde de Cartago, se conoció después de que este viernes La Nación publicara que el funcionario se reunía con el gerente de Meco dentro de vehículos en parqueos de comercios.

Según ese medio, Abel González, cuñado de Carlos Cerdas, el dueño de MECO, describió la forma en que solían conversar él y el alcalde en una llamada con su esposa, la cual estaba intervenida por el Organismo de Investigación Judicial.

Redondo publicó la tarde de este viernes en su cuenta de Facebook la siguiente declaración:

“Me involucré en la vida pública con el sincero deseo de servir. Viniendo de una cuna humilde, he querido siempre contribuir a la generación de oportunidades hacia las personas a las que les cuesta salir adelante. En ese esfuerzo he puesto alma, vida y corazón. Esa lucha me permitió llegar a varios puestos públicos, donde siempre me he desempeñado con esfuerzo y dedicación, proponiendo soluciones a los problemas del país y luchando contra la corrupción.

Al llegar a la Municipalidad de Cartago, hace 13 meses y medio, promoví un convenio con un grupo de expertos, para cerrar portillos a toda forma de corrupción, él mismo ha venido elaborándose con un enorme compromiso, llevamos al Ministerio Público varios casos encontrados en la institución, y emitimos una directriz para fomentar la más amplia participación en los procesos de contratación. Hice regla el que la Alcaldía no se involucrara en los procesos de adjudicación de contrataciones, y que las recomendaciones vinieran de organismos técnicos. Así se ha aplicado en todo momento.

Comento esto porque es muy probable que en próximas horas o días un medio de comunicación de a conocer datos sobre escuchas telefónicas del OIJ al señor Abel González de MECO, en las que se habla de un Mario, en Cartago y de la entrega de un folder en un vehículo.

Ciertamente debo indicar que el señor Abel González me contactó en diversas oportunidades desde mi ingreso al cargo, sea para que conociera el proyecto de concesión de la carretera Cartago – San José, ofrecer ayuda con una fundación que tenía MECO a proyectos deportivos para niños en situación de riesgo del cantón o al programa de apoyo con comestibles a familias afectadas por el COVID.

También me contactó para manifestar su discrepancia con la forma que la municipalidad estaba interpretando una licitación que ellos habían ganado, por lo que me hizo entrega o me hizo llegar documentos sobre pronunciamientos de Contraloría, u opiniones jurídicas de expertos en contratación sobre el tema de las licitaciones por demanda de cuantía inestimable.

Siempre le trate con respeto, como lo hago con todo el mundo, recibí sus observaciones y le dije las analizaría por las instancias correspondientes. A pesar de sus alegatos, la resolución final del Concejo Municipal, en la cual no intervine en lo absoluto, ha sido la misma, discrepante a los criterios de MECO, al punto que aún al día de hoy el contrato final no se ha firmado por discrepancias sobre el particular."


En el post, el alcalde cartaginés asegura que nunca influyó ni en la elaboración del cartel de licitación ni en los informes técnicos sobre el tema y explica porqué aceptó conversar con don Abel.

Intentamos localizar a Eli Feinzag, pero el cierre de esta nota no respondió nuestras llamadas ni mensajes por WhatsApp.

Escuche: Nuestra Voz: Hablamos sobre la coalición para el cambio entre Eli Feinzaig y Mario Redondo

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad