Marito "Mortadela" se ganó a la gente sin proponérselo, coinciden figuras del mundo cultural

​Cuerpo será enterrado en Camposanto La Piedad de Moravia en una fecha aún no confirmada

10/10/14 | 17:01pm

Mario Gilberto Solano Quirós, más conocido como Marito "Mortadela", se ganó a la gente sin proponérselo, coincidieron este viernes figuras del mundo cultural, quienes destacaron su aporte al folclor de San José.

El exministro de Cultura (1994-98), Arnoldo Mora, dijo que Marito se convirtió en una figura del arte popular de San José que conmovió los sentimientos de los costarricenses y ese fue su mayor mérito.

EXMINISTRO DE CULTURA, ARNOLDO MORA

Una posición similar expresó el investigador cultural Dionisio Cabal, quien comentó que hubo una conexión auténtica entre Marito y la gente.

El popular personaje josefino convivía a diario con la gente en el centro de San José, donde se le acostumbraba ver con su guitarra.


investigador cultural dionisio cabal

La ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, también lamentó la muerte de Marito y destacó el aporte al folclor nacional.

ministra de cultura, elizabeth fonseca

El popular personaje josefino falleció este viernes a los 58 años en el Hospital San Juan de Dios, tras complicaciones cardiorespiratorios.

Él vivía en la casa de su hermana menor, Josefa, quien lo cuidaba junto con su primo Abel, en el barrio “El Pueblo”, en Los Cuadros de Purral de Guadalupe.

El hermano de Marito, Rodolfo Solano, manifestó que aún no saben cuándo será el entierro.

En horas de esta tarde, el Camposanto La Piedad informó que las honras fúnebres se realizarán en la Funeraria La Piedad de Moravia, que se ubica de la iglesia católica de Moravia 125 metros al sur. Sus restos pasarán al Camposanto La Piedad Moravia, del Estadio de Moravia 200 metros al norte, 800 al este y 400 al norte en la Isla de Moravia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad