Marito "Mortadela" ya respira solo, pero médicos desconocen si se recuperará

"Está resistiendo", señaló jefe de emergencias del Hospital San Juan de Dios

08/10/14 | 12:49pm

Luego de sufrir un paro cardiorespiratorio la mañana de este miércoles en las inmediaciones del Mercado Central en San José, Mario Gilberto Solano Quirós, más conocido como Marito "Mortadela", requirió ventilación asistida. A las 12: 45 de esta tarde logró respirar sólo, pero su estado sigue siendo reservado.

Así lo confirmó el jefe de emergencias del Hospital San Juan de Dios, Miguel Angel Villalobos quien se limitó a decir que el popular personaje josefino "está resistiendo".

Durante la tarde, Marito será sometido a pruebas neurológicas para determinar si se produjeron daños cerebrales. Pese a que ya logra respirar por su cuenta, los médicos desconocen si se recuperará, según dijo Villalobos.

Marito requirió ser trasladado de emergencia al San Juan de Dios luego de que la mañana de este miércoles sufriera un desmayo en las inmediaciones del Mercado Central. Al parecer se atragantó con un alimento, lo que le ocasiono falta de oxígeno y posteriormente el paro cardiorespiratorio.

En el centro médico se encuentra Stepha Solano sobrina de Marito, quien está a la espera de los resultados que le hagan. La hermana de Marito - Josefa- comunicó que no iría al hospital pues se encontraba muy afectada por la noticia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad