Chocolates Mars y Snickers son retirados de la venta en 55 países

Golosinas​La medida del gigante chocolatero fue tomada tras el hallazgo de “un pedacito de plástico” en un producto

El gigante chocolatero estadounidense Mars ordenó el martes un retiro masivo de barras Mars y Snikers y de otras golosinas en venta en 55 países, tras hallarse un trozo de plástico en una barra producida en Holanda.

"Por lo que sabemos, hay 55 países" incluidos en la medida, que sólo concierne a productos de una fábrica en la ciudad holandesa de Veghel, dijo la coordinadora de asuntos corporativos de Mars en este país, Eline Bijveld.

Las filiales del grupo estadounidense anunciaron el retiro de ciertos productos en Alemania, Holanda, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Italia y España, con referencias diferentes según los países.

En Alemania, el retiro concierne las barras Mars y Snickers, los Milky Way Mini y Miniatures y los bombones Celebrations, con fechas de caducidad entre el 19 de junio del 2016 y el 8 de enero de 2017, según un comunicado de Mars Alemania.

La agencia de prensa holandesa ANP, que cita la filial de Mars en Holanda, indicó que los mismos productos son retirados en ese país.

En Francia, el retiro concierne "ciertas barras de chocolate producidas en Holanda", de marcas Mars, Snickers y bombones con fechas de caducidad hasta octubre de 2016.

Según un comunicado de Mars Francia, se trata "de un incidente aislado y estrictamente delimitado".

La firma aconsejó a los consumidores "no consumir" los productos concernidos y contactar el servicio al consumidor por teléfono o internet. Pero el portal de la filial francesa de la firma, al igual que el de la española, no era accesibles el martes hasta el mediodía.

Mars Francia "lamenta la molestia ocasionada a los consumidores de barras de chocolate" concernidos por este retiro, agrega el comunicado.

Mars Inc. es un grupo estadounidense de agroalimentación, conocido por sus barras de chocolate pero que fabrica también otros productos alimentarios, como arroz y pastas, así como alimentos para animales.

Video superior: euronews (en español).

Video inferior: Super Bowl Commercials Ads.