Salud,covid-19,pandemia,recomendaciones
​El Ministerio de Salud anunció nuevas recomendaciones para prevenir el Covid-19 en lugares públicos.

Usar mascarillas, tomar temperatura y hablar bajo en sitios públicos: recomendaciones de Salud

Autoridades piden no cantar ni gritar en espacios colectivos

11/05/20 | 16:24pm

Con la ligera reapertura de ciertos establecimientos, el Ministerio de Salud anunció nuevas medidas para prevenir el Covid-19, entre ellas tomar la temperatura en establecimientos, usar mascarillas en lugares públicos y hablar en voz baja.

Así lo anunció este 11 de mayo el ministro de Salud, Daniel Salas, durante la conferencia de prensa en Casa Presidencial.

“Como vamos a permitir que hayan más personas en lugares públicos, vamos a recomendar el uso de mascarillas en lugares públicos, especialmente en transporte público, personas que atienden público y en lugares de reunión de personas donde la exposición es mayor a 15 minutos”, dijo Salas.

¿Cómo usar la mascarilla?

Sumado a estas recomendaciones, el ministro de Salud también recomendó evitar cantar y gritar en lugares públicos, ya que esto favorece la expulsión de gotículas que transportan al virus.

“Si uno está cantando o gritando muy fuerte, eso puede simular como un tipo de tos y aumenta el riesgo de transmisión”, explicó el ministro de Salud.

“También está recomendado la toma de temperatura al ingreso de establecimientos en donde se reúnen personas. Por ejemplo, lugares de trabajos, cines y esparcimiento, donde vamos a respetar la burbuja social”, añadió.

Apretura

Salas también instó a la población a mantenerse en “burbujas sociales”; es decir, grupos de personas con las que convivo regularmente. El ministro recomendó moverse en estos grupos sin mezclarse con otras “burbujas”.

Lea: Su burbuja social es la gente con quien usted vive; Salud pide movilizarse sólo con ella

Las burbujas sociales no son grupos de amigos, grupos de trabajo o familiares con quienes no se convive, ya que, en su mayor parte, serían grupos de personas con quienes se comparte un espacio habitacional.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad