David Guzmán marca a Nick Lima.

Matosas inicia con derrota ante EE.UU. su era en #LaSele

​La Tricolor cayó 2-0 ante un cuadro estadounidense muy superior en el segundo tiempo

02/02/19 | 16:57pm

El debut de Gustavo Matosas como técnico con #LaSele empezó con una derrota de 2-0 ante Estados Unidos este sábado en San José, California.

El encuentro lo marcó el segundo tiempo que fue todo un dolor de cabeza para los nacionales. Estados Unidos dominó a placer, insistió en busca del gol, hasta que encontró la victoria.

Los tantos de Sebastian Lletget y Paul Arriola en el complemento le permitió a los norteamericanos dejarse.

Matosas, al igual que Óscar Ramírez, comienza su era con derrota. El 'Machillo' había perdido 1-0 contra Brasil en un amistoso en New Jersey.

El juego

El primer tiempo fue pausado, con los dos equipos tratando más de tener el control del balón y generando presión en la salida. Matosas alineó con muchos jóvenes, entre ellos Ronaldo Araya y José Alfaro, aunque terminó siendo Allan Cruz el jugador más llamativo del cuadro tico.

Sin embargo, para el segundo tiempo Estados Unidos supo encontrar los espacios, amarró a la Tricolor y empezó a llegar con mucho peligro.

Detener el ataque por las bandas que generó Estados Unidos, especialmente en el sector izquierdo, fue una tarea perdida para Keysher Fuller. El peligro llegaba constantemente para el portero Esteban Alvarado, que tuvo la suerte de su lado cuando el poste lo salvó.

Lea: Espíritu aguerrido y actitud feroz: #LaSele que aspira tener Matosas.

Dos veces acabó el balón en el vertical, un remate de Nick Lima y otro de Cristian Roldán. Mientras que el propio Roldán disparó desviado solo ante Alvarado.

Mientras tanto, en el banquillo el técnico Matosas movía sus cartas para tratar de recuperar un poco el control del juego. Pero nada cambió. Estados Unidos siguió atacando a placer y en un centro desde la izquierda llegó Sebastian Lletget para meter la cabeza y anotar el primer gol del partido.

Seguido cayó el segundo tras un pase profundo de Lletget a Arriola, quien definió con calidad ante Alvarado. De Costa Rica poco se vio en ofensiva para el complemento, ni aunque ingresó Jonathan McDonald en ataque.

Lea: “Me están confiando una oportunidad maravillosa, la voy a agarrar con el corazón”, dice Matosas.

Así acabó el primer juego de Matosas con #LaSele, con mucha tarea pendiente todavía.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad