Mayor colaboración entre policía y Poder Judicial es prioridad para el nuevo Ministro de Seguridad P

​Jerarca quiere enfocarse en la prevención de robos, hurtos y asaltos

05/02/15 | 14:28pm

Lograr una relación más estrecha y de colaboración entre la policía, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Fiscalía y la Corte es una de las prioridades del nuevo ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

El nuevo jerarca, quien asumirá su cargo el próximo 16 de febrero, aseguró que quiere mayor cercanía entre la Fuerza Pública y el Poder Judicial con el objetivo de apoyar la labor en las investigaciones y así lograr que se castigue a quienes cometen delitos.

Durante la toma de posesión como nuevo Ministro de Seguridad, este jueves, Mata dijo que ya pidió una cita para la próxima semana con la presidenta del Poder Judicial, Zarela Villanueva, con el Fiscal General, Jorge Chavarría, y con el director del OIJ, Francisco Segura.

El objetivo de estas reuniones, según Mata, es estrechar la relación que ya existe y lograr que la policía haga un mejor manejo de las pruebas en las escenas de los crímenes y que puedan favorecer las investigaciones judiciales previas a los juicios.

El nuevo titular de Seguridad Pública precisó que otra de sus prioridades será combatir y evitar los delitos "de a pie" que tanto afectan a los ciudadanos como lo son robos, hurtos y asaltos, y para lograrlo no descartó poner más policías en las calles en los próximos años.

Finalmente, el Ministro Mata planea reunirse con los diferentes sindicatos de la institución para lograr una agenda de temas que favorezcan el bienestar general de los trabajadores.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad