McDonald's de Costa Rica dará pajillas solo si el cliente lo solicita

Ambiente​Medida aplicará desde el 31 de octubre e incluye también al resto de los locales de América Latina

McDonald's anunció que eliminará de todos sus restaurantes en Latinoamérica, incluyendo Costa Rica, los productos foam (estereofón), entre ellos vasos de café, base de desayuno, tapas.

En el caso del empaque para desayuno se entregará uno de cartón a los clientes.

Además, tampoco seguirá ofreciendo pajillas para las bebidas y solo las entregará a aquellas personas que las soliciten.

Estos cambios comenzarán a partir del 31 de octubre en sus 2.100 restaurantes de la región.

"Nuestro compromiso es llegar al 2025 con empaques más ecológicos, con continuidad, consistencia y un plan de desarrollo para alcanzar la meta", afirmó la compañía en un comunicado.

Según la compañía con dichas medidas pretende evitar el consumo de casi 300 toneladas de material plástico, tomando como base los resultados que arrojó el proyecto piloto en Colombia, donde 6 de cada 10 clientes prefirieron tomar la bebida sin pajilla.

"Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente", dijo afirmó Woods Staton, presidente de la Junta Directiva de Arcos Dorados, quien opera McDonald's en América Latina y el Caribe.

McDonald's en 2016 ya decidió cambiar el vaso del helado McFlurry de foam a uno de polypapel.

En enero de este año la empresa de comida rápida ya había anunció que dentro de sus propósitos para 2018 estaba el eliminar estos productos de todos sus restaurantes por el mundo.

De acuerdo con la compañía estadounidense este tipo de artículos representan un 2% a nivel mundial en su empaquetado.