Medallista Sylvia Poll resalta que ella fue inmigrante nicaragüense y pide solidaridad a Costa Rica

​La exnadadora dejó Nicaragua cuando tenía 8 años debido al conflicto bélico y convirtió a Costa Rica en su hogar

20/08/18 | 11:23am

La exnadadora y medallista olímpica Sylvia Poll recordó su niñez cuando debió dejar su país natal, Nicaragua, debido a la guerra para trasladarse a vivir a Costa Rica, donde fue recibida con brazos abiertos y solidarios.

Debido a ello la mayor de las hermanas Poll, presea de plata en los 200 metros libres de los Juegos Olímpicos de Seúl (Corea del Sur) 1988, hizo un llamado por su cuenta de Facebook a los costarricenses para pedir un país más solidario, respetuoso y compasivo.

Esto luego de las manifestación xenófaba que se dio el sábado en el parque Braulio Carrillo, conocido como La Merced, en la cual un grupo protestó contra la inmigración nicaragüense, quienes huyen de su país debido a las protestas que se desataron desde hace cuatro meses contra el gobierno de Daniel Ortega y que han dejado más de 300 personas fallecidas.

"Lo que se vivió ayer (el sábado) en el Parque de La Merced... NO!!", escribió en su red social.

"Yo nací en Nicaragua, donde durante mis primeros años tuve una linda infancia, pero por la guerra de 1979, emigré repentinamente con mi familia a Costa Rica", recordó.

Sylvia Poll, de 47 años, estuvo en múltiples competencias y eventos, cosechando medallas y destacadas actuaciones siempre representando a Costa Rica. "Gracias a ese cariño recibido cuando llegamos como inmigrantes, me hice costarricense y representé como atleta a Costa Rica con mucho amor y orgullo", añadió.

Poll acompañó su comentario con el video de la canción Nicaragua, Nicaragüita, interpretado por el grupo Editus.

Con proclamas xenófobas, grupo de ticos protesta en parque La Merced contra inmigrantes.

La protesta del sábado en el parque Braulio Carrillo dejó como saldo un total de 44 detenidos así como la incautación de 13 armas blancas y ocho bombas molotov.

Fotos tomadas del Facebook de Sylvia Poll.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad