Exentrenador de la selección costarricense fue denunciado por pedir dinero en fichajes de jugadores
Gustavo Matosas, exentrenador de la selección nacional se ve envuelto en una grave acusación de corrupción en México por la compra de jugadores, así lo dieron a conocer este sábado diferentes medios mexicanos.
Según las informaciones se tienen audios donde Matosas pide llevarse "su tajada" (dinero) por la contratación de jugadores durante su gestión en el Club León en el año 2012.
El noticiero En Punto de Televisa dio a conocer grabaciones realizadas entre el estratega y un representante de jugadores, donde incluso se menciona en donde se debía entregar el dinero.
La información revela que el actual entrenador del Atlético de San Luis, solicita una comisión al agente Fernando Pavón por la transacción de un jugador que el entrenador solicitó a su entonces club, León.
Se indica que las conversaciones se dieron en el mes de junio del 2012 y destapan un acto de corrupción donde ambos pactan pagos de dinero por adelantado por la futura contratación del jugador Matías Britos, quien sí fue contratado semanas después de las conversaciones.
"Tiene plan A, plan B y plan C, capaz que te pasan millón y medio por Britos y dicen -No, es mucho y ahí va Varela y Greg Tylor y va afuera de la Copa", manifiesta Matosas en el audio que circula en medios mexicanos.
En la conversación el agente de jugadores (Fernando Pavón) le consulta a dónde entregarle el dinero y Matosas responde que en la casa de su madre.
Según la información de En Punto, Matosas cobraba parte del dinero de un fichaje con sobre precio, contratación que se daba en el equipo el el argentino (nacionalizado uruguayo) dirigía en ese momento, el León de México.
"Vos con la guita (dinero), sino sale el negocio me la devolvés para atrás. ¿Estamos de Acuerdo?" le dice Fernando Pavón a Matosas, quien responde "Pero totalmente".
Lea: "Me siento improductivo", asegura Gustavo Matosas al renunciar como entrenador de #LaSele
Por el momento, el extrenador de la selección nacional no se ha referido a esta nueva polémica que lo rodeo.
Matosas fue el técnico de la selección nacional desde inicios del 2019 y hasta principios de setiembre, dirigió ocho partidos, dejando como resultado cinco derrotas y solo tres victorias.
Su salida se dio en medio de la polémica, debido a que indicó que dejaba la selección porque "estaba aburrido".