cochinilla,mélida,hsolís
Celdas Goicoechea

Mélida Solís fue estabilizada en un hospital y regresada a cárceles

​Así lo confirmó a Ameliarueda.com Juan Marco Rivero, uno de los integrantes de su defensa

23/06/21 | 08:25am

La propietaria de la constructora H. Solís, Mélida Solís Vargas, está de vuelta en las celdas de los Tribunales de Goicoechea después de que este martes fuera traslada a un centro médico por sufrir un quebranto de salud.

La información la confirmó a Ameliarueda.com Juan Marco Rivero, integrante de la defensa técnica de Solís Vargas.

Este martes, otro de sus abogados, Francisco Campos Aguilar habló sobre la salud de su clienta.

“Doña Mélida ha estado bastante afectada de su salud desde el lunes (14 de junio) que ingresó acá (tribunales de Goicoechea). Fue valorada por un médico y hubo que duplicarle la dosis de medicamentos. Ayer (21 de junio) tuvo un quebranto nuevamente, bastante fuerte y hubo que triplicarle la dosis de los medicamentos. Hoy (22 de junio) realmente se sentía muy, muy mal y por ello la jueza (Carolina Lizano Salazar) autorizó su traslado a un centro médico”, manifestó Campos Aguilar en exclusiva a este medio.

Consultado sobre el tipo de padecimiento de la empresaria, el jurista respondió que prefiere reservarse la información. Por su lado, el codefensor Érick Gatgens Gómez, dijo no estar autorizado para dar el detalle.

Dicho traslado se efectuó en el transcurso de la tarde poco antes de que finalizara la exposición de los defensores de los 28 detenidos por el escándalo de aparente corrupción en contratos de obras viales destapado el 14 de junio.

Lizano Salazar levantó la sesión una vez concluida la última presentación y señaló a la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) un nuevo espacio para las 8:30 del 23 de junio, con el objetivo de que se pronuncie sobre la prueba aportada por los abogados de los imputados.


*Colaboró la periodista Pilar Acuña

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad