Al menos 27 muertos en ataque contra hotel en Somalia

Gobierno destituyó a los jefes de la policía y de los servicios de inteligencia.

AFP

29/10/17 | 08:56am

Un total 27 personas murieron el sábado en el ataque contra un hotel de Mogadiscio reivindicado por los islamistas radicales shebab, según un nuevo balance difundido por el gobierno somalí.

"El ministerio de Seguridad Interior aportó precisiones sobre el incidente ocurrido en el hotel Nasa Hablod donde murieron 27 personas", indicó el ministerio de Información en un comunicado.

Un comando shebab penetró en el hotel, que es frecuentado por altos responsables políticos, tras haber hecho explotar dos coches bomba.

Las fuerzas somalíes liquidaron a dos de los responsables del asalto a un hotel de Mogadiscio, que terminó en la madrugada de este domingo, después de que dos explosiones que ya suman 27 muertes.

"Cinco hombres armados entraron en el hotel. Dos de ellos fueron abatidos y los otros tres capturados con vida", declaró a la prensa el portavoz del Ministerio de Seguridad. Abdiasiz, Ali Ibrahim.

Despidos

El gobierno de Somalia destituyó este domingo a los jefes de la policía y de los servicios de inteligencia.

El gobierno "finalmente decidió la destitución de los dos responsables, el jefe de la policía, Abdihakim Dahir Said, y el jefe de la agencia, nacional de inteligencia, Abdillahi Mohamed Sabalooshe", declaró el ministro de Información, Abdirahman Omar Osman.

El 14 de octubre pasado, un atentado, el más mortífero de la historia de Somalia, llevado a cabo con un camión bomba en una concurrida avenida de Mogadiscio dejó 358 muertos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad