Menos de 1% de recorte al presupuesto legislativo, propone presidente del Congreso​

Gobierno presupuestó ¢85 mil millones para la Asamblea Legislativa en 2015

06/10/14 | 15:25pm

El presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, propone recortar ¢300 millones del presupuesto del Congreso para el próximo año, monto que representa tan solo un 0,8 por ciento de los ¢85 mil millones que se destinarán para el Primer Poder de la República en 2015.

presidente de la asamblea legislativa, henry mora

Mora aseguró que, además del recorte de ¢300 millones, se puede asegurar la ejecución de unos ¢2 mil millones más que históricamente permanecen en subejecución, con el fin de invertir en áreas olvidadas del Congreso como la compra de computadoras y el mejoramiento de la tecnología que registra un rezago importante desde hace varias décadas.

Según Mora, existe una directriz del gobierno para reducir en viajes, dietas, viáticos, pago de horas extras, alimentación y otros rubros en las diferentes instituciones públicas.

Los diputados deben discutir en la Comisión de Asuntos Hacendarios al menos cinco propuestas presentadas por diferentes bancadas o diputados para recortar el presupuesto de 2015.

El análisis y la discusión de las propuestas iniciarán esta semana con la iniciativa del diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís, que busca reducir el presupuesto del próximo año en ¢307 mil millones para todo el gobierno central.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad