Menú de restaurantes con más de cinco locales debe incluir información nutricional

​Negocio que incumpla pedería la patente, según diputado que propone proyecto

03/02/15 | 14:26pm

Los menús de restaurantes que tengan más de cinco locales deberán incluir la información nutricional de los alimentos que venden, si prospera una iniciativa de ley presentada en la Asamblea Legislativa.

El proyecto de Ley de Publicación obligatoria de la Información Nutricional de los Alimentos por parte de las Cadenas de Restaurantes fue presentado el pasado 26 de enero por el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez.

La iniciativa establece que si los restaurantes incumplen con esta medida podrían llegar a perder la patente.

La disposición se aplicará principalmente en los restaurantes de comidas rápidas, explicó el legislador.

La idea es que la gente tenga una alimentación más controlada y pueda saber lo qué realmente se está comiendo, comentó Álvarez.

El proyecto deberá ser remitido a una comisión legislativa y discutido por los diputados antes de enviar un dictamen al plenario.

La Agencia Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció el pasado 25 de noviembre que concluyó la reglamentación para obligar a las cadenas de restaurantes y pizzerías a indicar la cantidad de calorías en el menú.

La FDA explicó que la nueva medida servirá para luchar contra el creciente problema de obesidad en Estados Unidos.

La FDA se tomó tres años para concluir estas nuevas reglas federales previstas en el marco de la ley Affordable Care Act, promovida por el presidente estadounidense, Barack Obama, y adoptada en 2010.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad