Sala IV: MEP debe aplicar en tres meses medidas para atender violencia en centros educativos

​Madre denunció a escuela Finca La Capri por permitir agresiones a su hijo

07/05/15 | 10:55am

En un plazo de tres meses, el Ministerio de Educación Pública (MEP) deberá aplicar las medidas necesarias para atender la violencia en los centros educativos y rehabilitar a los estudiantes que han sido víctimas y victimarios.

La orden la emitió el jueves la Sala Constitucional después de resolver con lugar un recurso de amparo presentado por una madre que denunció la falta de acciones de la escuela Finca La Capri de Desamparados para evitar que su hijo fuera víctima de agresiones físicas y emocionales por parte de sus compañeros.

Vocera de la SALA constitucional, Vanlly Cantillo

La vocera de la Sala Constitucional, Vanlly Cantillo, explicó que los magistrados consideraron que se violentaron los derechos a la educación y la protección especial a la niñez.

El fallo señala que las autoridades administrativas tienen que aplicar en estos casos de violencia el principio general del interés superior del niño.

La Sala Constitucional solicitó al MEP fiscalizar que dentro de la institución donde sufrió agresiones el menor de edad se apliquen las medidas correctivas para evitar más brotes de violencia.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad