​Mercado de Limón no se desalojará a cambio de realizar reparaciones de inmediato

​Esta semana se elaborará cronograma de trabajo

23/02/15 | 09:27am

El Mercado Municipal de Limón no se desalojará el martes 24 de febrero, tal como exigía una orden sanitaria, siempre y cuando las autoridades de la municipalidad del cantón realicen reparaciones en el inmueble de inmediato. Así lo aseguraron la viceministra de Salud, María Esther Anchía y el alcalde Néstor Mattis, en el programa Nuestra Voz.

Alcalde de Limón, Néstor MaTis

La viceministra de Salud reiteró que las condiciones físico sanitarias del inmueble no son las adecuadas y requieren mejoras urgentes y de acatamiento inmediato. Sin embargo agregó que no quisieran tener que cerrar el mercado dado que hay un problema social y económico de los limonenses que laboran allí.

“Quedamos claros en que el compromiso de parte de la municipalidad es ir haciendo los trabajos que nos pone el Ministerio de Salud”, aseguró el alcalde.

Viceministra de Salud, María Esther Anchía

Para llevar a cabo las reparaciones, las autoridades de la municipalidad de Limón deben reunirse con el Área Rectora de Salud, para elaborar un cronograma de trabajo, según aseguró Anchía. "Es un compromiso que de manera inmediata deben hacerse las reparaciones", aseguró.

Entre los cambios que se deben efectuar se encuentran mejorar el cableado eléctrico, solventar el problema de hacinamiento de los locales, reparar el techo y canoas, entre otras labores de carácter urgente.

En diciembre, trabajadores del municipio cambiaron todo el techo y las canoas del mercado. Además se tiene un avance del 85 por ciento en la reparación de extractores de grasa.

La orden sanitaria ordenando el cierre fue emitida por el Ministerio de Salud desde el 2012.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad