Meryl Streep protagonizará drama basado en los Panama Papers

producción​Película será dirigida por el ganador del Óscar, Steven Soderbergh

La laureada actriz estadounidense Meryl Streep encarnará The Laundromat, un drama basado en la investigación periodística conocida como los Panama Papers.

De acuerdo con información difundida por The Hollywood Reporter, la película será dirigida por el también aclamado director y ganador de un premio Óscar, Steven Sodenberg.

Scott Z. Burns, un cercano colaborador del cineasta, escribió un guión basado en el libro Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite de Jake Bernstein

Los detalles de la producción, incluido el rol que interpretará la actriz ganadora de tres Óscares y nueve Globos de Oro, se mantiene en secreto.

Otras figuras del cine como Gary Oldman y Antonio Banderas estarían en conversaciones para sumarse a la película, de la cual tendría interés Netflix.

Panama Papers es el nombre que se le dio a una investigación encabezada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), la cual a partir de más de 11,5 millones de documentos internos filtrados del despacho de abogados Mossack Fonseca reveló cómo personas adineradas y poderosas usan los paraísos fiscales para ocultar su riqueza. Además, dejó al descubierto cómo este bufete ayudó a clientes a lavar dinero, esquivar sanciones y evadir impuestos.

En Costa Rica la investigación de los Panama Papes estuvo a cargo de DatabaseAR, unidad de datos de AmeliaRueda.com y del Semanario Universidad, medios que trabajaron de forma independiente.