Meta del Hospital México es dar cita para cateterismos a 20 pacientes por día

​Entre este martes y miércoles se han realizado 34 llamadas efectivas

22/04/15 | 17:26pm

El Hospital México tiene como objetivo contactar a diario a por lo menos 20 pacientes a la espera de cateterismo para asignarles las citas para el procedimiento.

El director del centro médico, Douglas Montero, indicó que entre el martes y miércoles se han realizado 44 llamadas, sin embargo solo 34 han tenido resultados.

Director del hospital México, Douglas Montero

Un comunicado de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) enviado la tarde de este miércoles afirma que los pacientes contactados hasta el momento son 80, aunque no especifica cuántos fueron efectivos.

El hospital se encuentra ubicando a los cardiópatas con el fin de cumplir con el mandato de la junta directiva de la institución, que ordenó ponerse en contacto con los pacientes, para realizarles el procedimiento en los próximos ocho meses.

Montero comentó que están llamando primero a los cardiópatas que tienen más tiempo aguardando por un cateterismo.

DIRECTOR DEL HOSPITAL MÉXICO, DOUGLAS MONTERO

A los asegurados que contacten durante esta semana se les estará asignando una cita para la siguiente, para actualizar sobre su estado de salud.

En los casos más urgentes se estarían realizando procedimientos en los próximos ochos días.

Montero explicó que por el momento solo cuentan con dos personas de atención a los pacientes para realizar las llamadas, sin embargo no están dedicadas exclusivamente a la labor.

La gerencia médica de la Caja está coordinando con los directores de los hospitales Calderón Guardia y San Juan de Dios para que reciban pacientes del México que requieran del procedimiento.

A nivel nacional, 657 personas están esperando por un cateterismo, de los cuales 495 son del México, 143 del San Juan de Dios y 19 del Calderón Guardia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad