Mexicano es detenido por irrumpir en ceremonia de Premios Nobel de la Paz

"Malala habla por México", dijo el joven frente a los premiados

AFP

10/12/14 | 15:13pm

Un joven que perturbó el miércoles la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo agitando ante los laureados una bandera mexicana fue detenido, anunció la policía noruega.

Este hombre vestido con una chaqueta gris y unos pantalones negros, con una cámara fotográfica colgada al cuello, se plantó ante los laureados y empezó a ondear la bandera, mientras la paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi mostraban sus diplomas, entre los aplausos del público.

Fue llevado por las fuerzas del orden fuera de la alcaldía de Oslo, donde se celebraba la ceremonia.

"La persona fue detenida. Se llevó a cabo un control y la policía trabaja verificando los hechos", indicó la policía de Oslo en un comunicado.

Las motivaciones y la identidad del detenido se desconocían por el momento.

La embajada mexicana en Oslo ofreció asistencia consular al ciudadano de su país y seguirá "la evolución de la situación jurídica del connacional detenido en Oslo", dijo la dependencia en un breve comunicado de prensa, en el que no identifica al arrestado.

"Malala habla por México, habla por México", dijo el joven frente a los premiados, según videos de la prensa que han empezado a difundirse en las redes sociales mexicanas.

México se encuentra estremecido por la desaparición en septiembre de 43 estudiantes de una escuela para maestros rurales a manos de policías y miembros de un cártel del narcotráfico en Iguala (Guerrero, sur), que desató multitudinarias protestas contra autoridades en el país.

Las desapariciones han generado una indignación nacional sin precedentes en México, además de reclamos de organismos y gobiernos internacionales, colocando a Enrique Peña Nieto en la peor crisis de sus dos primeros años de presidencia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad